Condiciones de venta

Condiciones generales de compra 

Las condiciones generales de la compra de los artículos reflejados en viverosborras.com regularán la relación surgida entre VIVEROS BORRÀS SLU y el comprador. El cliente reconoce conocer, en el momento de la realización del pedido, las condiciones particulares de venta indicadas (nombre, precio, cantidad, altura, formato, coste de las prestaciones, fechas aproximadas de entrega, etc.) y declara expresamente aceptarlas sin reserva alguna. La realización del pedido y su confirmación por parte del cliente materializan la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta, conociéndolas íntegramente, afirmando tener la mayoría de edad para realizar la compra de cualquier producto.

Para realizar cualquier compra en viverosborras.com el cliente debe registrarse en la web. A la hora de realizar el registro en nuestra página web es muy importante rellenar todos los campos y comprobar que no haya errores. Es posible registrarse como cliente directamente solicitando el presupuesto, el cual es necesario antes de la compra.

Una vez solicitado el presupuesto, se analizará por nosotros para verificar un pedido mínimo, así como las unidades logísticas que se necesitarán. Si està todo correcto, en 24h se enviarà al cliente por correo electrónico y allí se especificará su caducidad, la cual suele estar entre 3 y 7 dias en función del momento de la temporada. En dicho presupuesto se añadirá, si es el caso, el coste de transporte, así como cualquier otro elemento logístico o de etiquetado solicitado. El cliente podrà aceptar o rechazar el presupuesto mediante el mismo mail o en su cuenta de usuario de la página web. Si decide aceptar se le conducirá a una página de pago en la que podrá decidir pagar mediante transferencia o con tarjeta; si en cambio decide rechazar ya no podrá reactivar dicho pedido, por lo que tendria que pedir otro presupuesto.

Nosotros somos los primeros que queremos que nuestras plantas lleguen rápido y en buen estado ya que son elementos vivos. Si el cliente no encontrase transporte, se le buscaria uno confiable y se le preguntaría si se lo facturamos nosotros o el transportista. En este caso, el tiempo de recepción de la mercancía dependerà de la ruta programada que tenga la compañia de transportes contratada para ese envío.

Precios

El precio de cada producto quedará claramente mostrado en nuestro presupuesto, y si procede también el coste de transporte, así como cualquier otro elemento logístico o de etiquetado solicitado

Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento.

Formas de pago

Normalmente se procederá pagar al contado previo a la carga. No obstante, para clientes reconocidos se podrá pactar otra forma de pago que en ningún caso excederá de los 60d ff.

Tenemos 2 formas de pago, usted puede elegir la que más le interese.

* Tarjeta de crédito o débito

*Transferencia bancaria: en la factura proforma o en la factura se le proporcionará el IBAN al cual transferir.

Condiciones generales de devolución

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 101 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente cuenta con 14 días naturales para comunicar la devolución de un producto a viverosborras.com contados a partir del día de la recepción del pedido. Asimismo según el artículo 102 de esa Ley esto no sería aplicable a los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, como los productos perecederos (plantas vivas).

Efectivamete, estas condiciones de devolución no se pueden aplicar a las plantas vivas, ya que son productos vivos y perecederos. Es imprescindible que durante las primeras 24 horas desde la recepción del pedido nos comunique posibles fallos, deterioros o roturas en el transporte enviándonos una foto de la planta para buscar una solución oportuna. Es importante que nos envíe una imagen del estado en el que se encuentra la planta a nuestro email ventas@viverosborras.com para poder observar posibles daños o en algunos casos para enviarla junto la reclamación a la agencia del transporte.

Toda devolución deberá estar autorizada por viverosborras.com. Para ello el cliente deberá solicitar la devolución del artículo mediante un correo electrónico a ventas@viverosborras.com indicando el número de pedido y el producto a devolver.

El cliente deberá comunicar la devolución a la siguiente cuenta de email ventas@viverosborras.com. Se contestará con un correo electrónico dando instrucciones precisas sobre el proceso a seguir. Es fundamental guardar dicho mensaje como comprobante. Posteriormente, nuestro departamento post-venta se pondrá en contacto con el cliente para indicarle los pasos a seguir para su devolución. El usuario deberá devolver el producto en el plazo máximo de 14 días naturales desde la indicación desde la recepción del producto.

No se aceptarán devoluciones fuera del plazo mencionado anteriormente. Tampoco se reembolsará el importe de cualquier producto que haya sido dañado por el cliente. La devolución se podrá realizar siempre y cuando el producto sea devuelto en perfectas condiciones y en su envoltorio original.

En el caso de que la devolución sea aceptada, el cliente enviará los productos a la dirección especificada por viverosborras.com y se procederá al reintegro del importe total de la compra al consumidor una vez el producto haya llegado a nuestro vivero. Si el producto no se devuelve en el mismo embalaje de origen el bien sufrirá una depreciación.

En el caso de tener que realizar una devolución del importe de un pedido efectuado con forma de pago transferencia, ésta se realizarà al mismo IBAN desde el cual se produjo el pago.

Si desea realizar una devolución de plantas antes de recibir el pedido, pueden surgir dos casos:

  • Que la mercancía aún no haya salido de nuestro vivero, por lo que procederemos a la devolución del importe total de la compra.
  • Que la mercancía haya sido cargada y se encuentre en las manos de nuestro transportista, por lo que al devolver el importe total de su compra se le descontarán los gastos ocasionados para devolver la mercancía a nuestro almacén, conforme permite la normativa vigente aplicable a la venta a distancia (o puede contratar por su cuenta a una agencia de transporte para realizar la devolución del pedido).

Para cualquier cambio o modificación de su pedido, comuníquenoslo al email ventas@viverosborras.com indicando el número de referencia de su pedido.

Garantías

VIVEROS BORRÀS SLU manifiesta que sus productos cumplen las expectativas de calidad, garantía y plazos correspondientes.

La garantía podrá ser aplicada en aquellos casos que justifiquen su uso. Dependiendo del producto se podrá realizar el cambio, devolución o aplicar un descuento, según los términos legalmente establecidos. En caso de no poder cumplir el cambio o reparación del producto, el comprador tiene derecho a la resolución del contrato exigiendo la devolución del importe realizado.

Los defectos, desperfectos o deficiencias ocasionados por una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía. 

Para que la garantía pueda ser aplicada es imprescindible presentar la factura de compra.

En qué casos no se puede aplicar el uso de la garantía:

  • Uso inadecuado del producto que ha proporcionado daños y desperfectos al producto.
  • Manipulación por personas no autorizadas o cualificadas en el caso que sea precisa tal intervención especializada según los manuales de uso.
  • El desgaste o envejecimiento normal del producto por su naturaleza.

Para cualquier comunicación sobre el uso de la garantía puede dirigirse a nosotros mediante el correo electrónico ventas@viverosborras.com.

Carrito de compra
Ir arriba